27 MAY 2019
Nuevo Portal de Datos Abiertos de Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha publicado su nuevo Portal de Datos Abiertos. En este portal, que irá evolucionando con el tiempo, el Ayuntamiento publicará conjuntos de datos de ámbito municipal de interés para la ciudadanía. Nace con 34 conjuntos de datos pertenecienes a diversos ámbitos que pueden ser consultados en el portal.

El portal ha sido desarrollado en el proyecto Ciudades Abiertas dentro de la línea de actuación sobre Datos Abiertos, que persigue fomentar la publicación de datos por parte de las administraciones. En concreto el portal permitirá la publicación de los datos municipales y facilitará el acceso y la reutilización de los datos por parte de terceros (ciudadanos y empresas).

Tecnológicamente, su estructura puede servir de modelo o referencia para ayuntamientos que pretendan poner en marcha su propio portal de datos abiertos. Se basa en una arquitectura Open Source que combina diferentes componentes para cubrir las necesidades funcionales del proyecto. La plataforma integra principalmente una herramienta de gestión de conjuntos de datos basada en CKAN y un gestor de contenidos en Drupal. Los detalles de la misma se pueden consultar en la página sobre la actuación correspondiente al Portal de Datos Abiertos de Santiago de Compostela.

Imagen decorativa en el lateral izquierdo de la pantalla Imagen decorativa en el lateral derecho de la pantalla