3 DIC 2020
Planificación de los Talleres para el Desarrollo de Visualizaciones

El proyecto Ciudades Abiertas, como iniciativa colaborativa y que fomenta la reutilización de soluciones entre los diferentes organismos, contempla dentro de sus actuaciones la celebración de unos talleres para el desarrollo de visualizaciones. Estos talleres estarán abiertos a la ciudadanía, incluyendo también a profesionales de la información y reutilizadores. Su objetivo es enseñar a trabajar sobre conjuntos de datos abiertos para determinar cuáles son las mejores visualizaciones y explicaciones para los distintos tipos de datos, de manera que se puedan implementar visualizaciones más comprensibles para la mayor parte de la ciudadanía.

Los talleres se ofrecerán de manera gratuita y el objetivo de los mismos es obtener tanto definiciones y conceptualizaciones de visualizaciones como prototipos de visualizaciones o visualizaciones ya finalizadas. Estos resultados obtenidos se publicarán en el proyecto Ciudades Abiertas mediante licencias abiertas que permitan su reutilización por parte de cualquier entidad.

Aunque la pandemia de COVID-19 condiciona la organización de este evento, la intención es la celebración de los talleres en 2021. La modalidad (presencial o a través de una plataforma digital) se decidirá según las circunstancias lo aconsejen cuando se acerque el momento de organización de los talleres. Aunque nuestra intención es conservar el carácter colaborativo independientemente del medio en que se celebre.

Iremos proporcionando más información según se vayan acercando las fechas del evento.

Imagen decorativa en el lateral izquierdo de la pantalla Imagen decorativa en el lateral derecho de la pantalla